Se recomienda visualizar el material didáctico en el mismo orden en que se encuentra dispuesto en este menú.

 

 

Bienvenido/a a tu página web solidaria y sin ánimo de lucro para la rehabilitación personalizada de paraplejicos y paraplejicas de lesión completa.

Es necesario aclarar que esta humilde página web esta financiada exclusivamente con los recursos nada boyantes de un pensionista, con grado de minusvalía del 81%. ¿Por qué de esta aclaración que pudiera sonar a ególatra, vanidoso o presuntuoso, etc? Simplemente para dejar zanjado que lo único que me mueve es ayudar solidariamente a las personas que padecemos una lesión medular espinal completa e irreversible, nada más. Mi interés es púramente humanitario.

La solidaridad es uno de los valores humanos por excelencia, que se espera cuando otros/as ciudadanos/as requieren de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua entre las personas.

El que os habla entiende la solidaridad como una actitud vital que nos hace mejores personas, ciudadanos más plenos en derechos y deberes. La solidaridad va dirigida especialmente hacia aquellos/as que la necesitan y en momentos difíciles, como podría ser el de un accidentado reciente; en nuestro caso afectado de paraplejia.
No es obsesión es determinación.

¡SÍ, o, sí¡ Aunque sea en condiciones muy precarias y rudimentarias, lo hecho, hecho está.
Y había que hacerlo 1988-2010.

“La verdad absoluta esta a solas en cada hogar de cada paraplejico y paraplejica”, una vez dada el alta médica. Actualmente ¡NO HAY CURA O SANACIÓN!

Aunque pueda sonar a tremendista o alarmista, no pretende ser una amenaza bíblica, no voy de oráculo, o como se me quiera llamar; soy si a caso un cronista de hechos contrastados; y lo que expongo es solamente “LA REALIDAD COTIDIANA DE LOS PARAPLEJICOS Y DE LAS PARAPLEJICAS”. Por supuesto se puede estar más o menos de acuerdo, pero, ¿equivocado? Creo que no, si acaso creo estar bien informado y medianamente encaminado…
Estas notas no se pueden confundir con falta de modestia.
No es demencia, ni obsesión, es DETERMINACIÓN Y CONVICCIÓN. Es una apuesta por ayudar. Determinación en no perder la perspectiva positiva en comunicar lo que es cierto, coherente y supongo que honesto, etc.
Es una cuestión de supervivencia, calidad de vida y armonía.

“La verdad absoluta esta a solas en cada hogar de cada cojo o coja”, una vez dada el alta médica. Actualmente ¡NO HAY CURA O SANACIÓN!

La realidad casi absoluta, en este caso, es la que es. No pretendo ninguna clase de notoriedad o reconocimiento personal. Solo busco INFORMAR-COMUNICAR-DIFUNDIR: AYUDAR, ayudar a quienes están en situación de paraplejia.

*Si por desgracia padeces una paraplejia, necesitarás tarde o temprano, informaciones complementarias rehabilitadoras, a las facilitadas en las Unidades de Lesionados Medulares [U.L.M.].


Marlon Brando en el films “The Men”.


Esta página web es un deber moral y un compromiso personal por la dignidad humana.

Esto es tan cierto, como que actualmente (En el Planeta Tierra) las lesiones medulares espinales completas “PARAPLEJIAS-TETRAPLEJIAS”, hoy por hoy son irreversibles; O lo que es igual; ¡NO HAY CURA O SANACIÓN!

Solo hay la opción digna, de paliar o mitigar en algún grado las secuelas producidas y demás. La pelea es por ganar independencia y normalidad.

Hay personas que te pueden tachar de iluminado, no cualificado u obsesionado, etc… Solo es deseable y de esperar, que NUNCA tengan la necesidad o desgracia de utilizar estas informaciones complementarias, llamémoslas, tan especialmente traumáticas; ya que será la señal de que nuestra adversidad o percance personal les han salpicado de cerca.

*Complementar la rehabilitación personalizada de los paraplejicos/as es solo a lo que aspira esta página web solidaria, nada más. Es todo.

Por último, reitero o repito, creo poseer una fuerte veta moral y un sentido del deber hacia mis semejantes.
Esta veta moral, ahora jubilado de mi profesión de monitor en U.L.M. de Sevilla, es lo que me lleva a alimentar esta página web, facilitando pautas corroboradas por la experiencia.

“La verdad absoluta esta a solas en cada hogar de cada lesionado/a medular”.
Actualmente ¡NO HAY CURA O SANACIÓN!

Web pro accesibilidad universal y ecuanimidad.
Vivimos en sociedad y sociedad es reciprocidad, llegando a esta conclusión; todos los seres humanos dependemos de todos y de todas… “más tarde o más temprano”.

Esta página web compartimentada está regida por el mayor rigor, veracidad y credibilidad más exigente (coherencia); pero aconsejo o sugiero usarla con prudencia para evitar malos entendidos, e incluso sorpresas.

En caso de duda, consultar con un Doctor en Medicina.

Datos con fundamentos, contrastados y rigor si, especulaciones, insensateces y rumores no.

Como en todas las cosas de la vida habrá partidarios y detractores. De forma meditada y desinteresada ofrezco mis conocimientos autodidactas en esta materia, aportando este granito de arena en nombre del saber universal.

El formato creo que es ágil y dinámico. Se le podría denominar como un organismo vivo y como obra humana que es, está abierta a su modificación, revisión, añadido, corregido y ampliado, etc…
Esta página web es un deber moral y un compromiso personal por la dignidad.
Supongo que en mis años de experiencia como paraplejico solvente en mi autonomía personal, he conseguido lograr un cierto grado de credibilidad más que aceptable.

Y formalmente yo, Raúl Soto Mendoza, exmonitor de U.L.M., autor de esta página web sin ánimo de lucro, repito, me responsabilizo de su contenido didáctico y solidario. O lo que es igual, me responsabilizo conscientemente de que los datos ofrecidos son precisos y demostrables. Es determinación no es obsesión.

¡SOLIDARIDAD NO ES DAR LO QUE ME SOBRA, ES DAR LO QUE ME HACE FALTA!

Así y todo, para no equivocarnos, el usuario o la usuaria tendría que tener previamente su propio criterio independientemente sobre la materia y, con posterioridad, pensar, escoger y decidir por el o ella mismo/a (gestionar).

 

 
 



La verdad es que mi empeño por ayudar y ser justo con el prójimo es   puramente accidental y circunstancial. Ni más ni menos.
Hoy quiero pasar página con este trabajo solidario de esto que tanta amargura me ha provocado. Y me provoca.

Los conocimientos adquiridos a la fuerza, a fuerza de voluntad por vivir dignamente, ya no se perderán en saco roto.
Mi trabajo, hasta el día que nos curemos/sanemos, por lo menos paliarán en algún grado el agobio cotidiano que vivimos los lesionados medulares. Creo que falta muchísimo... ojala me equivoque...
Esta página web (manual-guía-ensayo) es para nosotros/as, para nuestro colectivo, de alta prioridad. Utilización personalizada pero no lucrativa.

Las cosas se hacen o no se realizan, y se hacen a cambio de nada, solo porque te lo dicta tu corazón.
La contribución del bien común no tiene precio. Mi compromiso personal en ayudar desinteresadamente es inquebrantable.

La generosidad, el amor y la educación, creo, que es la base de la humanidad, si se pierde eso, no tenemos nada, o por lo menos esa es mi opinión. Doy gracias por las oportunidades que he tenido de sobrevivir a mi accidente, a coincidir en esa época con el equipo de baloncesto, al haber trabajado, al ayudar desinteresadamente en mis ratos libres, a la aventura del gimnasio PORTUFÍSICO, a la jubilación que me ha quedado, al haber conocido a mi mujer Charo, al esfuerzo del libro y de la película y creo que mi paso por el mundo no habrá sido en vano. Pido disculpas a todas las personas que he ofendido y he hecho daño*

Nota del autor: el ensayo y la película hombres han sido recopilado de fuentes de información ajenas al titular. O sea; no soy el autor intelectual, solo un recopilador-aglutinador de información vital.

 

Bienvenid@ | Inicio
Unus: Ensayo | Duo: "Hombres" | LA VIDA SOBRE RUEDAS - PDF | Introducción a "Odisea de rodar" | Guía Curso "Odisea de rodar"
Sobre el Autor | Retales | Agradecimientos | Epílogo: Notas Finales

Diseño Web: Gabella Artes Gráficas